Empresa

Construcción, ingeniería y medioambiente

CST CONSTRUCCIÓN & INGENIERIA es una compañía de servicios de construcción perteneciente al grupo CST, propiedad de los hermanos Cristian y Senén Sánchez Ten.
 
Su fundación en Valencia se remonta al año 1978 de la mano de Manuel Sánchez. Más de 50 años en la construcción nos han otorgado experiencia en todos los ámbitos de la construcción: residencial, infraestructuras, naves industriales, obra civil y en los últimos años en el sector renovables.

Sobre cst construcción

Cristian Sánchez es responsable de proyectos de construcción y jefe de obra con más de 20 años de experiencia en construcción residencial y obra civil, ha dirigido la construcción de decenas de viviendas, estructuras de hormigón, reformas y rehabilitaciones. En su trayectoria cabe destacar:

  • Pionero en la construcción de una de las primerasviviendascon certificación energética A+ de la Comunidad Valenciana en Náquera (Sierra Calderona).
  • Responsable de la rehabilitación de diversos edificios públicos como el Ayuntamiento de Chiva
  • Urbanizados como los accesos Este de la población de Chiva.
  • Responsable de una de las primeras viviendas de lujo totalmente integrada en con sistema de domótica de Valencia en el año 1.998 que mereció menciones en los medios.

Senén Sánchez es Ingeniero Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en Gestión de la Cadena de Suministro por Hogskolen i Bergen (Bergen-Noruega), con 15 años de experiencia en gestión de proyectos de construcción y energías renovables, para compañías nacionales e internacionales. En su trayectoria cabe destacar:

  • Desarrollo de proyectos hoteleros donde se destaca la ingeniería y dirección de instalaciones de uno de los primeros hoteles totalmente bioclimáticos de España en Cáceres dotado de suministro energético solar fotovoltaico y energía por biomasa y candidato al cumplimiento del Standard Passivhaus Alemán.
  • En el ámbito energético ha participado y dirigido la instalación de diversas plantas solares de gran tamaño en España y Portugal donde destaca en el año 2.006 la dirección del primer parque solar multimegavatio de la Comunidad Valenciana.

Nos respalda un equipo con arquitectos, arquitectos técnicos, personal de construcción y titulados en gestión empresarial que hace que nos sintamos orgullosos de dónde venimos y hacia dónde vamos.

La base de nuestro éxito ha sido y es, el desvelo por mantener la calidad en todos nuestros proyectos no sólo en la manera de construir sino en la relación con nuestros clientes y en la coordinación con todos los demás actores del proyecto.

Abordamos los proyectos, desde la visión que aporta ser profesionales de la obra desde siempre respaldados por técnicos cualificados; analizamos todas las fases y desarrollamos un proyecto adaptado a su fin facilitando el trabajo mediante una coordinación adecuada con promotores y técnicos.

Apostamos por la gestión sostenible y responsable como base de una empresa de futuro prueba de lo cual es la integración de personal experto en energías renovables, eficiencia energética y materiales de construcción aislantes.

Nuestra misión es tan clara como el primer día, construir donde vives, mejorar el entorno en el que vivimos. Aspiramos a tener un impacto positivo en la sociedad por medio de aquellos que sabemos hacer bien: viviendas e infraestructuras modernas adaptadas a las necesidades de hoy en día, entornos donde vivir con materiales de construcción de alta calidad y soluciones que minimizan la huella de carbono desde la fabricación del propio material hasta una envolventes del edificio con el mínimo consumo energético.

La visión de CST Construcción es estar en la vanguardia de la construcción máxime en este momento de transición, apostando por descubrir y conocer lo nuevo para construir los edificios de hoy para el futuro, exportando nuestra manera de hacer las cosas cada vez a más lugares.

Nuestros valores: el compromiso con la calidad, compromiso con quién nos contrata, respeto y trabajo en equipo, pasión por lo que hacemos y sentido del deber. Ninguno de ellos han cambiado con el tiempo, estos fueron los que nos han transmitido desde siempre.